Deportes

 

VISIÓN

A través del mundo del deporte llevamos el Evangelio para que Cristo sea conocido por cada persona y en cada lugar.

MISIÓN

El deporte es un lenguaje universal que nos ayuda a proclamar el Evangelio, a hacer discípulos y a servir a la iglesia local en obediencia a la Biblia. Vivimos como siervos, trabajando en equipos y construyendo alianzas en cada ciudad y cada país.

Dentro del Ministerio de Deportes trabajamos en diferentes áreas:

Escuela de Fútbol

En nuestra escuela de fútbol brindamos clases teóricas y prácticas para niños y adolescentes. Mediante un programa semanal, realizamos diferentes actividades de entrenamiento, enseñando valores y principios cristianos que forman el carácter y transforman las vidas de los chicos.

Valores de la escuela:

  • Nos comprometemos a transmitir, por sobre todas las cosas, los principios y enseñanzas que nos brinda la cultura de Jesús.
  • Valoramos a cada individuo como lo haría Jesús, ayudándolos a que en Él puedan encontrar su identidad y propósito.
  • Fomentamos el desarrollo de habilidades y talentos naturales de cada persona para que ésta pueda envolverse en la sociedad de una forma adecuada.
  • Involucramos a otros ministerios, instituciones y amigos para que puedan ser parte de diferentes actividades para las cuales esté capacitado.
  • El trabajo en equipo y superación personal es un valor fundamental.

Grandes Eventos Deportivoss

Cada cierto tiempo un país es anfitrión de algún evento deportivo y recibe a miles de personas que se reúnen para presenciar a los mejores deportistas de la Tierra.

Ya sea la Copa Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos, torneos nacionales, etc., es allí donde nosotros creemos que tenemos que movilizarnos y aprovechar al máximo la oportunidad de que otros conozcan a Jesús a través de nuestro servicio.

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tuvimos la oportunidad de ser parte de un acto privado que se realizó para homenajear a los deportistas argentinos que nos representarían en China.

En la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica en el 2010, trabajamos en clínicas de fútbol y en un programa de “Prevención de Tráfico de Personas” (Johannesburgo y Pretoria).

En el 2011, durante la Copa América en Argentina, realizamos actividades evangelísticas en las ciudades sedes e iglesias, con pantallas gigantes, evangelismo en los estadios, clínicas de fútbol, etc.

Colaboramos en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 con el programa “More Than Gold” (trabaja con evangelismo durante eventos deportivos). Fuimos parte también del programa de “Hospedaje Gratis” a familiares de atletas en Londres.

En el 2014 asistimos a la Copa Del Mundo en Brasil y junto a la iglesia local, participamos en evangelismo fuera de los estadios con el programa “Tarjeta Roja” y con clínicas deportivas en los barrios.

Durante la Copa América en Chile en el 2015, trabajamos capacitando y movilizando a la iglesia local para evangelizar fuera de los estadios con el programa “La Meta Final” en las ciudades sedes.

En el año 2016 fuimos a los Juegos Olímpicos en Brasil y evangelizamos junto a la red de iglesias locales a través de los programas “La Verdad Sobre Las Drogas” y “Bola na Rede”. Además brindamos hospedaje y acompañamiento a familias de atletas en hogares cristianos.

Participamos de la Copa Del Mundo en Rusia en el 2018 y durante tres meses previos a este evento nos preparamos con un entrenamiento de RSG para poder desarrollar clínicas de futbol en dos ciudades de Rusia. Allí pudimos realizar un trabajo junto a Young Life que trabaja localmente.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 trabajamos como voluntarios en diferentes áreas durante todo el evento. Nos relacionamos con varios atletas y organizaciones mundiales como Panathlon Internacional, Fair Play, Academia Olímpica Internacional.

Creemos que eventos como estos son muy importantes ya que proveen miles de formas en las que podemos trabajar junto a otros ministerios y hacer que tanto deportistas como espectadores, sean alcanzados con el mensaje del Evangelio.

Próximos desafíos:

  • Mundial de Rugby Japón – 2019
  • Juegos Olímpicos Tokio – 2020
  • Copa del Mundo Qatar – 2022

Capellanía Deportiva

Los deportistas se enfrentan a muchos de los mismos desafíos que otros tienen, pero también se enfrentan a desafíos específicos relacionados con su posición en el mundo del deporte. A veces, estas cuestiones son muy públicas, a veces muy privadas. Muchas veces tienen sólo unas pocas personas en las que pueden confiar.

Un capellán deportivo es un creyente maduro que está dispuesto a proporcionar cuidado pastoral y espiritual a los de todos los credos y de ninguno. Un capellán deportivo busca ministrar el amor de Cristo a todos en el deporte de forma proactiva, compartiendo con sensibilidad el mensaje de Cristo de manera reactiva.

Brindamos contención y apoyo a varios atletas argentinos durante el año y en momentos previos a competencias y/o eventos deportivos. 

Orientación Terrestre 

Es una actividad recreativa que consiste en recorrer un circuito que se encuentra detallado en una carta geográfica, con exigencias físicas y con tiempo cronometrado. Los participantes deben encontrar tracks específicos en el terreno marcado.

Esta actividad se utiliza mucho para fomentar el trabajo en equipo y así lograr un mayor conocimiento personal por medio de todos los desafíos que se presentan.

 A través de la orientación terrestre podemos aprender la importancia de saber orientarnos, el uso de mapas, el correcto uso de una brújula y como seguir instrucciones para encontrar objetivos. Si lo llevamos al plano espiritual, podremos asimilar varias enseñanzas que luego aplicaremos en nuestra vida diaria como por ejemplo: ser guiados por el Espíritu Santo.

Total Fit

TotalFit es una metodología de entrenamiento que busca atender las áreas esenciales de la vida. Esta metodología se desarrolló con la colaboración de 10 países diferentes, y hoy se practica en más de 35 países.

Curso dirigido a profesionales del deporte que buscan llevar sus clases y alumnos a un nivel más amplio de una salud integral, trabajando su cuerpo, mente y espíritu. Además de la parte técnica y didáctica que agregará valor a sus clases.

Cuerpo:Hábitos saludables en nuestra alimentación, descanso y la práctica de ejercicios físicos (desenvolviendo nuestras 10 capacidades físicas).

Mente:A través de un mejor control del estrés, motivando nuevos aprendizajes y un mejor dominio de las emociones y sentimientos.

Espíritu: Una fe en nosotros, en otros y en algo mayor que nosotros mismos, entonces así encontramos nuestro propósito. 

¿Qué hacemos?

Entrenamiento de 60 minutos con números de alumnos reducidos. Personas de cualquier nivel de condición física pueden participar y juntos entrar en una jornada para ser la mejor versión de ellos mismos.

Totalfit trabaja con 6 áreas para una salud integral:

  1. Físico
  2. Intelectual
  3. Espiritual
  4. Emocional
  5. Social
  6. Ambiental

Contacto:
deportes@jucumitu.com.ar