Servimos principalmente de tres maneras: a través del entrenamiento, la proclamación del Evangelio y al preocuparnos por aquellos en necesidad. Actualmente trabajamos en más de 1,200 lugares en alrededor de 180 países y con un personal que supera las 18.000 personas.
Ministerios
Los diferentes ministerios de JUCUM encajan en tres categorías principales: evangelismo, entrenamiento y misericordia. A través de estos ministerios, deseamos ver la transformación de Dios en cada esfera de la sociedad.
Evangelismo
El amor de Cristo nos inspira a usar muchas formas creativas para hacer que Su Evangelio sea entendido por cualquier audiencia. Usamos herramientas como la música, artes escénicas y deportes, entre otros, para conectarnos con personas de todas las edades y desarrollar amistades que pueden llevarnos a conversaciones de valor eterno. JUCUM también comienza iglesias en lugares donde no han existido antes.
Creemos que todos tienen el derecho a escuchar las Buenas Nuevas de Jesús y nuestra esperanza es ver la comunión de los creyentes adorando y siguiendo a Jesús en cada nación, tribu o lengua.
Entrenamiento
Por medio de nuestros programas de entrenamiento aspiramos a equipar mejor a los cristianos para que crezcan en su relación con Dios y en servir a otros, desde la agricultura hasta los cuidados médicos, desde el desarrollo de negocios hasta la consejería cristiana.
Nuestro curso introductorio, la Escuela de Discipulado y Entrenamiento Misionero, es ofrecida en muchas naciones e idiomas. Son cinco meses intensivos de crecimiento en Jesús y de servirle a Él en el mundo.
La Universidad de Las Naciones ofrece estudios especializados en áreas como la ciencia y la tecnología, comunicaciones, humanidades y ministerios cristianos.
Ministerios de Misericordia
Los ministerios de misericordia de JUCUM siguen el ejemplo de compasión de Jesús por aquellos en necesidad. Manejamos programas de socorro y desarrollo en cerca de 100 países, trabajando entre personas que viven en circunstancias desesperadas.
Nuestros voluntarios sirven en áreas tales como asistencia agrícola, prevención del tráfico humano, cuidados médicos y desarrollo de micro empresas, entre otros. Su meta es aliviar el sufrimiento y brindar ayuda a aquellos afectados por la pobreza, enfermedades o injusticias.
Esferas
En todos nuestros ministerios deseamos ver la transformación de Dios en cada esfera de la sociedad. Cuando Jesús habló sobre el Reino de Dios, describió un mundo al revés, un mundo transformado. ¿Cómo luciría un mundo como ese hoy?
En JUCUM, hablamos de siete dimensiones de transformación social a las cuales llamamos esferas. Nuestros muchos ministerios influencian las esferas en una variedad de formas.
Estas esferas son:
- Familia
- Gobierno
- Economía (ciencia, tecnología y negocios)
- Religión
- Educación
- Medios de comunicación
- Celebración (artes, entretenimiento y deportes)
Trabajo con Iglesias
JUCUM trabaja “mano a mano” con las iglesias nacionales y locales de cada país. Cada voluntario de JUCUM es un miembro activo en su iglesia y los misioneros, de corto o largo plazo, son enviados al campo de misión por sus respectivas iglesias.